ISOJ ofrecerá interpretación simultánea a español durante su primera conferencia exclusivamente en línea


El 21º Simposio Internacional de Periodismo Online ofrecerá interpretación simultánea del inglés al español para todos los paneles y sesiones magistrales, siguiendo una tradición de siete años. Por primera vez, este año ISOJ será exclusivamente en línea, ofrecido en Zoom y YouTube, del 20 al 24 de julio de 2020.

La inscripción ya está abierta y es gratuita.

La tradición de hacer una interpretación simultánea durante ISOJ comenzó con el 12º ISOJ, en 2013, gracias a Univision News, que quería que la conferencia incluyera a periodistas, editores y expertos de la industria de habla hispana de todo el mundo.

“Agradecemos al equipo de Univisión Noticias que tuvo la idea de la interpretación a español hace años y nos alegra que estén apoyando a ISOJ nuevamente y que nos permitan servir a tantos periodistas, especialmente en América Latina y España”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director de ISOJ y del Centro Knight.

“Los periodistas tienen un gran respeto por el idioma, debido a su trabajo. Quieren poder entender todo, todos los matices, los chistes”, dijo Esteban Mines, el intérprete principal que ha trabajado para ISOJ desde 2013. “Y por eso, creo que es útil darles interpretación en español”.

Mines dijo que él y todos los intérpretes de su equipo toman en serio su trabajo y consideran detalles como el contexto regional cuando traducen a los oradores de ISOJ.

Mines ha trabajado para conferencias y eventos de periodismo del Centro Knight durante casi dos décadas. Este año, él y sus colegas trabajarán de forma remota para transmitir las traducciones. Los asistentes de ISOJ podrán activar un segundo canal de audio en Zoom para escuchar la interpretación en español.

ISOJ se realizará en línea este año debido a la pandemia del coronavirus, pero tendrá más actividades, días y oradores que nunca. La inscripción para la conferencia es gratuita y está abierta a personas de todo el mundo.

La conferencia cubrirá los últimos avances en periodismo digital y contará con expertos de la industria de muchos países incluidos Estados Unidos, Brasil, Cuba, Alemania y más.

Se discutirán temas que van desde cómo combatir la desinformación hasta cómo cubrir la pandemia del coronavirus.

Además, habrá actividades sociales virtuales, como una fiesta de bienvenida el primer día y una fiesta de despedida el último.

¡Revise el programa, la lista de oradores y regístrese ahora gratuitamente!

Le recomendamos volver a nuestro sitio para recibir actualizaciones y síganos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Click here to read this report in English.