Periodistas intercambiarán ideas en el Tercer Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital


Periodistas, académicos y ejecutivos de medios de varios países de la región, España y Portugal, se reunirán esta semana en el Tercer Coloquio Latinoamericano sobre Periodismo Digital del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, a realizarse este 25 de abril de 2010 en la ciudad de Austin, Texas.

El coloquio se organiza tras el 11º Simposio de Periodismo en Línea, el cual tendrá lugar entre los días 23 y 24 de abril.

“Esta es una oportunidad interesante para mirar la situación de periodismo digital en América Latina”, señaló Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight y creador del coloquio, el cual capitaliza la presencia de los distintos periodistas de la región a propósito del simposio. “América Latina da un uso muy creativo y dinámico a la Internet, especialmente en el área del periodismo. Por un lado, hay un alto grado de participación en los medios sociales, mientras que, por el otro, sigue registrándose el problema de la falta de acceso, en lo que suele entenderse como brecha digital”.

Durante el coloquio, los periodistas asistentes podrán intercambiar experiencias exitosas y discutir la evolución del periodismo digital en la región”.

Los videos de las discusiones sostenidas durante el coloquio estarán disponibles posteriormente en la página del Centro Knight.

Para mayor información sobre el primer Coloquio Iberoamericano, en 2008, visite el siguiente vínculo: http://knightcenter.utexas.edu/knightcenternews_article.php?page=9593.