Univisión Noticias ofrecerá interpretación simultánea al español para todas las sesiones de ISOJ 2021


El 22º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) ofrecerá interpretación simultánea del inglés al español para todos los paneles, sesiones magistrales y talleres siguiendo una tradición de ocho años gracias a Univisión Noticias, la división de noticias de la principal empresa de medios en español en Estados Unidos.

Univision

Por segunda vez, ISOJ se llevará a cabo de forma completamente virtual del 26 al 30 de abril de 2021. El registro para ISOJ Online 2021 ahora está disponible de forma gratuita en https://isoj2021.splashthat.com/w.

La tradición de ISOJ de interpretación simultánea comenzó en el 12º ISOJ, en 2013, gracias a Univisión Noticias, que quería que la conferencia incluyera a periodistas, editores y expertos de la industria de habla hispana de todo el mundo.

“Agradecemos a Univisión Noticias por su continuo apoyo, desde 2013, que hace que ISOJ sea accesible para las audiencias de habla hispana aquí en Estados Unidos y en todo el mundo, principalmente en América Latina y España. En los últimos años, hemos notado un aumento en la participación de periodistas y académicos del mundo de habla hispana”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y organizador de ISOJ.

“Hemos tenido la suerte todos estos años de contar con el mismo equipo competente de intérpretes, liderado por el exalumno de UT Steve Mines, quien también ha trabajado para otras conferencias y reuniones organizadas por el Centro Knight. Mines y sus colegas están familiarizados con la jerga periodística y han realizado un excelente trabajo de interpretación”, agregó Alves.

Interpretor at ISOJ
Servicios de interpretación durante ISOJ 2015 en el campus de la Universidad de Texas, Austin, 18 de abril de 2015. (Foto Gabriel Cristóver Pérez / Centro Knight)

Puede echar un vistazo en profundidad al programa ISOJ aquí y visitar nuestro sitio web de ISOJ para obtener más detalles. Actualizaciones adicionales para ISOJ Online 2021 están disponibles en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Univisión Noticias

La galardonada división de Noticias de Univisión está comprometida con informar a uno de los segmentos de población de más rápido crecimiento del país en todas las plataformas de medios, incluida televisión, radio y medios digitales. Los hispanos cuentan con el contenido más reciente y relevante que impacta a la comunidad a través de: “Noticiero Univisión”, el noticiero nacional vespertino, nocturno y de fin de semana de la cadena; el programa dominical de asuntos públicos “Al Punto”; revistas de noticias como “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”; así como segmentos de noticias matutinas en “Despierta América”. Univisión ha fortalecido su equipo de noticias y ampliado sus operaciones de noticias agregando Unidades de Investigación, Documentales e Infografías.

Sobre ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online  es una conferencia global organizada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin. Desde 1999, ISOJ ha atraído a periodistas, ejecutivos de medios y académicos del periodismo de todo el mundo. ISOJ Online es gratuito, pero el Centro Knight acepta donaciones para garantizar que pueda seguir ofreciendo acceso gratuito a una diversidad de programas de formación gratuitos para periodistas. Además de ISOJ, el Centro Knight ofrece el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital (una conferencia en español el día después de ISOJ) y muchos cursos en línea, incluidos los MOOC que están abiertos a todos los periodistas y cualquier persona interesada en el periodismo. También publica LatAm Journalism Review, una revista digital trilingüe. Si desea apoyar al Centro Knight, haga clic aquí.