Aprende a usar YouTube Shorts para mejorar tu estrategia de periodismo móvil; regístrate para el taller en ISOJ 2023


Click here to read this article in English.

¿Estás buscando una manera de llegar a más espectadores usando el poderoso teléfono inteligente que tienes en la mano? Asistentes al 24º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) están invitados a registrarse en un taller sobre el uso de YouTube Shorts para el periodismo.

“Shorts para periodistas: cómo contar historias a través de YouTube Shorts” se impartirá en español e inglés durante las pausas para almuerzo en ambos días de ISOJ 2023.

YouTube en sí tiene alrededor de 2.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. La compañía para compartir videos en línea creó YouTube Shorts, que son videos verticales que duran 60 segundos o menos y se pueden hacer usando un teléfono celular.

“Los cortos son una excelente manera de experimentar cómo se transmiten las noticias, lo que incluye mostrar clips detrás de escena y crear un diálogo más abierto con los espectadores”, dice YouTube.

Kourtney Bitterly, líder de alianzas globales de noticias en YouTube, dirigirá el taller en inglés con almuerzo el viernes 14 de abril, de 12:20 p. m. – 1:10 p.m. Es necesario registrarse para asistir en persona y las plazas son limitadas.

YouTube Shorts ENG Workshop

José Manuel Tena, gerente de socios estratégicos de YouTube, conducirá el taller almuerzo en español el sábado 15 de abril, a partir de las 12:20 hasta la 1:10 p.m. Es necesario registrarse para asistir en persona y las plazas son limitadas.

YouTube Shorts ESP Taller

Ambos talleres se transmitirán en vivo a los asistentes remotos de ISOJ 2023. Todavía puedes registrarte para asistir al 24º Simposio Internacional de Periodismo Online de manera presencial o en línea. Consulta el programa estelar y cómo registrarte en https://isoj.org/symposia/2023/.

ISOJ, que comenzó en 1999, reúne a periodistas, ejecutivos de medios, académicos y estudiantes para discutir el impacto de la tecnología en el periodismo actual y futuro. Es una conferencia innovadora que cierra la brecha entre la industria de las noticias y la academia.

Para actualizaciones e información adicional, puede visitar el sitio web, las cuentas de TwitterFacebook de ISOJ. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros a isoj@austin.utexas.edu.